Tartaleta de Avestruz con Champiñones y Cebolla Caramelizada
Ingredientes:
- 400 gramos de carne de avestruz picada
- 250 gramos de champiñones frescos, laminados
- 2 cebollas grandes, cortadas en juliana
- 2 dientes de ajo, picados
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta negra recién molida
- 1 paquete de masa de hojaldre
- 1 huevo batido para pincelar la masa
Preparación:
Precalentar el horno a 200 grados Celsius.
En una sartén grande, calentar una cucharada de aceite de oliva a fuego medio-alto. Agregar los champiñones y saltear hasta que estén dorados y tiernos. Retirar los champiñones de la sartén y reservar.
En la misma sartén, agregar otra cucharada de aceite de oliva y calentar a fuego medio. Agregar la cebolla y el ajo picados y saltear hasta que la cebolla esté caramelizada y dorada. Retirar la cebolla de la sartén y reservar.
En la misma sartén, agregar la carne de avestruz picada y saltear a fuego medio-alto hasta que esté bien dorada y cocida.
Agregar los champiñones y la cebolla caramelizada a la sartén con la carne de avestruz y mezclar bien. Sazonar con sal y pimienta negra recién molida al gusto.
Extender la masa de hojaldre sobre una superficie limpia y enharinada y cortar en 6 círculos. Colocar los círculos de masa en moldes para tartaletas individuales.
Rellenar las tartaletas con la mezcla de avestruz, champiñones y cebolla caramelizada.
Pincelar los bordes de las tartaletas con huevo batido y llevar al horno durante 15-20 minutos o hasta que la masa esté dorada y crujiente.
Servir caliente y disfrutar.
¡Esperamos que disfrutes de esta deliciosa tartaleta de avestruz con champiñones y cebolla caramelizada! No olvides compartir la receta con tus amigos y familiares y etiquetarnos en las redes sociales si la preparas en casa.
Comentarios
Publicar un comentario